Logo-VARE.png

Rabona es una marca de cerveza artesanal ficticia creada para un proyecto universitario. El mismo fue realizado en su totalidad junto a Federico Escobar (@fed_escobar), con quien tenemos la suerte y el privilegio de compartir dos pasiones que pudimos volcar en este trabajo: el amor por la cerveza y por el fútbol.

Los diferentes personajes que conviven dentro de estas etiquetas no solo representan las distintas variedades de cerveza que la marca ofrece,

sino que representan cuatro fuertes estereotipos futboleros que podemos encontrarnos dentro de cualquier campo de juego: ya sea en un picadito en el barrio o en un partido de fútbol profesional. En cualquier lugar del mundo te encontrás a un 5 raspador que prefiere partirte al medio antes que quitarte el balón cuidadosamente.

Por otro lado, aprovechando la locura y el nacionalismo a flor de piel que se vivía en pleno mundial de Rusia 2018, aprovechamos para sacar una edición especial homenajeando a tres gladiadores celestes que pasaron a formar parte de la historia de la selección uruguaya: Diego Godín, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Todas las etiquetas fueron impresas en papel autoadhesivo con tintas especiales. Para la realización de la edición especial se utilizó la técnica de hot stamping para poder generar ese dorado que reluce en las etiquetas.

Los prototipos fueron exhibidos durante el 2018 en el hall de la Universidad ORT de Comunicación y Diseño (Uruguay).

Boton-Volver.png

© 2020 by Ignacio Varela